ATARI






ATARI PONG:
Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, inventado por Atari. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o como juegos para otras consolas. Versión del Atari Pong después de ser comprado por Sears, ahora llamado Sears Tele-Games. Después de hacer grandes inversiones intentando transformar una máquina recreativa de moneda en una consola doméstica, negociaron con Sears. Después de esto, Sears, cadena comercial en América, quedó asombrada con esta consola de Atari, y decidió comprarla, quedando así con los derechos de la original Atari Pong. Tras esto, la Atari Pong se conoció como Sears Tele-Games. Atari vendió alrededor de 50,000 unidades de Atari Pong. Atari no inventó pong, lo plagió del juego "Table tennis" de la Magnavox Odissey.

ATARI 2600:
La Atari 2600 fue el nombre de una consola de vídeo juegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de vídeo juegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego. Existieron 4 versiones de la atari 2600 las cuales son:

ATARI HEAVY SIXER:


ATARI 2600 VCS DE 4 PALANCAS:
ATARI 2600 DARTH VADER:
ATARI 2600 JUNIOR SHORT AND LARGE RAINBOW:



ATARI 5200:

La Atari 5200 SuperSystem fue lanzada al mercado en 1982, y fue la sucesora de la Atari 2600. La Atari 5200 ofrecía gráficas mejoradas y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo.
Cuando fue lanzada, Atari tenía buenas razones para sentirse esta consola. Después de todo, se trataba de una computadora con 16k en RAM diseñada específicamente para juegos de alta calidad. El corazón del sistema era en esencia un computador Atari 400, el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas.
Aunque el Atari 5200 disfrutó de cierto éxito en sus comienzos, el público nunca llegó a entusiasmarse, y la "Gran Caída De los Videojuegos de 1983" Ayudó a sellar su destino al igual que el del resto de los sistemas de videojuegos caseros. Cabe anotar que en el momento en que fue retirado del mercado, El Atari 5200 superaba en ventas al Colecovision, en 1984.












ATARI 7800:


Dos años después de la crisis de 1984, Atari lo intenta de nuevo con una nueva máquina, la última de la serie mil: la Atari 7800. Atari pretendía reentrar en el mercado de los videojuegos que tanta gloria le había dado a principio de los 80 con su Atari 2600. Tras el chasco de la 5200 y con los resultados de una encuesta realizada en 1983 al sector preguntando qué es lo que gustaría en una consola de videojuegos y lo que no, la compañía se encierra en su cuartel general y empieza a diseñar el chip gráfico que sería el de su nueva consola: el chip MARIA. Corría el año 1982. Durante los años 1983 y 1984 la nueva consola era la primera prioridad para la compañía. La nueva consola Atari 7800 era compatible con la 2600. No fue un factor determinante que impulsara a su compra, pero constituyó un interesante añadido.

La experiencia con el aluvión de juegos mediocres no licenciados para 2600 hizo que también se adoptara un sistema de encriptación en el chip MARIA. Si el chip no detectaba el código correcto, la consola 7800 permanecía en el modo de compatiblilidad con la 2600.
Y aquí llega una de los hechos más curiosos de la historia de los videojuegos. En 1983 Nintendo quiso que Atari fuera la distribuidora en Estados Unidos de su consola Famicom (la NES). La respuesta de Atari fue un no tajante. Como curiosidad, al director de marketing de Atari no le gustaba nada los mandos de la Famicom, que no tenían palancas de joysticks. Fue entonces cuando Nintendo se fue por su cuenta y lanzó la Famicom en Estados Unidos con el nombre de Nintendo Entertainment System (NES). Y no le fue nada mal.
Cuando Atari se decidió a sacar su última máquina de videojuegos de los 80 ya era demasiado tarde. Y eso que se esforzaron en hacerlo bien, fue lanzada al mercado junto con una expansión para convertirla en un ordenador y un accesorio para la 5200 que la convertía en una 7800. Atari tenía poco que hacer: Nintendo arrasaba con su NES y Sega se abría hueco con su Master System.


4 comentarios:

  1. ¿Cual es la consola mas cotizada en este momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del estado y lo completa que la tengas, pero en si una de las mas costosas completa es la atari lynx

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar